sábado, 23 de octubre de 2010

La Cascarilla

La Cascarilla es una especie de tiza fabricada con cáscara de huevo (como representación de vida) y agua bendita, durante su fabricación se consagran los materiales para que al unirlos su poder de protección aumente.




   La cascarilla  ha sido utilizado desde tiempos remotos por santeros y espiritistas con la finalidad de proteger, al igual que las velaciones a través del tiempo el uso de ésta herramienta ha evolucionado, y hoy por hoy es utilizada por todos los religioso como método de protección; aunque también sirve para muchas otras cosas como limpiezas y baños.

   Por el poder que se le implanta en su preparación, la cascarilla es un material que no debe faltar en las casas de los religiosos, esta herramienta es muy útil para trazar cosas sagradas como símbolos y círculos, para soplar su polvo en puertas y lugares, para realizar baños, para depurar y muchísimas cosas mas, la cascarilla puede ser utilizada sólida como viene originalmente, en agua o en polvo (a raíz de la original), el poder será el mismo solo varía la forma en que la utilizamos.

   En las últimas décadas está herramienta ha sido muy comercializada y saboteada en su producción, en algunos lugares la mezclan con otros materiales como yeso y cal para así rendir la materia prima, pero es fácil y sencillo distinguir la buena de la mala, la original es totalmente blanca y al rozarla con los dedos se deshace fácilmente como una sombra de ojos, mientras que las otras son muy duras y su color tiende a ser mas cremoso o amarillento.


Es un material bastante económico y podemos encontrarlo en casi todas las tiendas esotéricas o de santería.

Algunos de sus usos más comunes son:

Alejar malas vibras, espíritus de malas intenciones, maleficios entre otros.

Si por alguna razón en su casa algún familiar tiene problemas para dormir puede recurrir a la cascarilla de 2 maneras, la primera untándola sobre la nuca y/o brazos de la persona o  soplándola por toda la habitación e incluso por toda la casa, así estará seguro de que sea lo que sea que esté importunando a su familia se mantendrá alejado.

Trazar círculos y símbolos sagrados en rituales o ceremonias religiosas.

Trazar y ocultar debajo de las alfombras una línea medianamente gruesa en las puertas principales de casas u oficinas  para evitar que malas energías, entidades o personas ingresen al lugar.

Trazar símbolos de protección detrás de cuadros e imágenes decorativas de cualquier lugar para que nada negativo pueda entrar al lugar. 

  Ya sabes si no tienes tu cascarilla búscala puede serte muy útil de aquí en adelante, no es indispensable pero nunca está de mas tener una a la mano.

Hasta el próximo blog queridos lectores.

Bendiciones )O( Lady Wicce )O(

5 comentarios:

  1. asi es, en mi pais la usan muchisimo, mas bien para todo los umbandistas, a mi me la recomendaron para todo lo que dices. Mira los anos que me fui de mi pais y recien ahora vuelvo a oir de esta tiza, jajajajaja alla la llaman Pomba.

    ResponderEliminar
  2. Exacto pemba en algunos países y en otros Efun. Gracias por tus comentarios siempre estás pendiente. <3 )O(

    ResponderEliminar
  3. probar las encehola meyamo jorge soy de mexico soy santero misanto es alugua y grasias alopoderes dela santeria epodido ayudar ala jente kelos rekieren y protegerlos del mal y darles labendicion y lesmendo muchas bendisiones amijente dela abana cuba bendicion y proteccion ache

    ResponderEliminar
  4. Hola un afectuoso saludo y gracias por su articulo referente a la cascarilla,
    Le pregunto muchos de nosostros no queremos ser estafados y deseamos fabricar nuestra propia cascarilla para nuestro uso personal me pueden decir que tipo de consagracion lleva si alguien sabe los resos y demas que lo exponga o si asi lo desea me lo puede enviar a picachulpg@aol.com Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar